Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 18 de junio de 2010

FRENTE A LAS DROGAS, USA LA CABEZA

Foto de: Roxana García
Mensaje: La cuerda simboliza las fases de recuperación de una persona que se está rehabilitando. Aunque la cuerda se acabe, siempre la tendré si la necesito.
Este es un certamen fotográfico, un concurso de fotografía con conciencia social convocado por la Confederación de Entidades para la atención a las Adicciones con el patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas. Como podemos ver el tema está relacionado con la prevención y el rechazo a las drogas, fomentando comportamientos positivos, estilo de vida saludable, autónomo y libre de adicciones. También se podían reflejar los esfuerzos solidarios de aquellos que trabajan en la rehabilitación y reinserción del drogodependiente.
Una de las concursantes, Sol Marrades explica que estas fotos son una reflexión para el espectador sobre el estado de desasosiego que provoca sentirse esclavo de sí mismo.


Foto de Alberto José Chaktoura
Mensaje: lucha interior para no caer nuevamente.

Foto de: Marta López Andrades

Mensaje: Un primer plano que resalta la dura expresión facial de la persona, aportándole la fuerza e importancia de la imagen. En ella se ha querido reflejar la ignorancia de los jóvenes frente a los efectos físicos y mentales que pueden causar las drogas.

Foto de: Consuelo García Rey

Mensaje: La música, la naturaleza, los animales, rodearte de la esencia de la vida es lo mejor que puedes hacer para superar las penas, las adicciones y los miedos y así demostrar que todo el mundo puede conseguir lo que se proponga, incluso dejar una mala vida atrás y aprender a vivir una nueva, llena de buenos momentos.

Foto de: Lorena Capdevila
Mensaje: Simulacro del deterioro producido por el consumo frecuente de drogas, inspirado en hechos reales.


Foto de: David Pastor Picó

Mensaje: metáfora fotográfica dando un significado diferente a las herramientas que aparecen intentando plasmar el peligro de las drogas.


Foto de: José Ramón Moreno

Mensaje: cuando juegas con las drogas te arriesgas a todo.


Foto de: Luis Lorente
Mensaje: Yo puedo. Sé que vas a estar ahí. Mucha tensión. No cederé lo más mínimo. La decisión es firme e inflexible.

Foto de: Luis Lorente

Mensaje: El tunel se ha prolongado demasiado. El esfuerzo ha sido intenso, pedalada a pedalada, duras pendientes. Ya se ve la luz. Ya os veo. Todo terminó, todo empieza.


Foto de: Toni Miranda
Mensaje: En el mundo que nos rodea existen múltiples tentaciones, ante las mismas, demos la espalda al mundo de la droga.

Foto de: Salvadora Granado

Mensaje: Al atardecer se advierte un hombre solitario, una cometa parece haber escapado de sus manos, en el muro aparece escrito: "Maldita droga". Aún queda esperanza.

10 comentarios:

  1. Buenos mensajes nos traes.
    El cuidadín que hay que tener con ellas y más en la adolescencia. Ya sabes que tenemos un adolescente por casa, se le habla bastante de ello, pero aún así, existe siempre el temor.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. La droga es una realidad que está a nuestro alrededor. Haces bien Emilio, que la crianza del hijo es especialmente importante en estas edades en la que se hace necesario dialogar con confianza y prepararse para prevenir.
    Que disfrutes del fin de semana y recuerdos a Emibel, que seguro que no le falta tarea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Loli ¡Qué maravilla de entrada un mensaje a la impotencia del ser humano que solidaria eres Loli siempre me dejas impresionado.

    Loli gracias por tu cariñoso comentario las manos son de la señora que está más abajo en el blog que se titulas rostros del norte.
    ¿Loli te seguiré sorprendiendo con esta serie?



    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, mi amiga. Recibo tus saludos pero no te libras de mí, jejejjeje.
    Nos traes unas hermosas fotografías, todas ellas impactan.
    El tema de las drogas es un tema muy peligroso que a mí me preocupa enormemente por tener un hijo adolescente, como ya te ha comentado Emilio. Siempre pendiente de sus reacciones, de sus pupilas cuando viene de estar con sus amigos, siempre en vilo.
    Se habla con él de éste y otros temas, sabe lo que hay, sus consecuencias.
    Como bien dices es importante el diálogo, la confianza y aún con todo, ya sabes, tienen ese círculo cerrado a esa edad. El tiene suerte de tener todo ello, sólo le pido respuesta a esa confianza, a ese entendimiento que, de momento, lo tengo pero.....sin bajar la guardia.
    Un besito, mi amiga maña.

    ResponderEliminar
  5. Hola José, el solidario es el blog pero te agradezco los elogios hacia mi persona.
    Las fotografías la verdad es que tienen su originalidad e ilustran muy bien el tema desde las diferentes visiones de cada autor.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Emibel, me alegro de que llegues hasta aquí para hablarnos un ratito.
    No parece probable que en un hogar como el tuyo vaya a suceder nada de esto, las ideas están claras, si acaso en una familia débil, permisiva o indiferente. Yo creo que lo peor son los grupos de amigos y los medios de comunicación, la calle ya no es como antes, en los pueblos y barrios, tiene sus encantos pero también sus peligros y desde luego no es la prolongación del hogar.
    Digo que con mucho afecto y buen manejo de la disciplina..... es lo que yo haría con ese niño de los ojos azules. Un abrazo, siempre fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenas las fotos y los comentarios sobre la droga. Es un tema que por muchas palabras que se le dedique, siempre seran pocas. Y algo que, por desgracia, a todas las personas nos puede afectar de alguna manra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches amigo disancor, con el título de esta entrada hemos tenido además de la Exposición unas Jornadas organizadas por el Centro de Solidaridad de Zaragoza y con inscripción gratuita.
    Como bien dices, afecta de modo individual por sus consecuencias pero también en lo social, sanitario, legal y económico.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. MIL MILLONES DE GRACIAS, A TÍ Y A TU CONOCIMIENTO DE LAS FLORES Y SUS SÍMBOLOS...SOMOS UNA PURA CONTRADICCIÓN...

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuel, te pido disculpas por mi demora en la respuesta.
    Las gracias a tí por dedicarme un pedacito de tu tiempo, algo de lo que escaseamos hoy en día con este ritmo frenético.
    Correr para no llegar a ninguna parte.
    Te seguiré leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar